viernes, 18 de septiembre de 2009

A callar (2)

Qué gran estímulo para la actualización del blog está resultando la renovada campaña del equipo de gobierno del PP en Santander para tratar de presentar al grupo municipal socialista como una banda de radicales borrokas. Francamente, lo encuentro gracioso porque conozco a casi todos los compañeros del grupo y sólo imaginarlo me sale una risa bastante tontorrona. Si el pasado martes daban el primer aviso (ver última entrada en el blog), hoy vuelven a la carga, añadiendo la ofensa a la bandera.

He aquí las pruebas del delito.


Por una parte, me parecería bien que los compañeros no entraran al trapo porque creo que se trata de la táctica de la provocación, pero a mi si me gustaría hacer un par de comentarios sobre el hecho de que el portavoz del equipo de gobierno del PP en Santander, dedique dos comunicados de prensa en cuatro días para tratar de trasmitir la idea arriba mencionada.

¿No tienen nada mejor que hacer? ¿Conocen los rudimentos de la libertad de expresión? ¿Han asimilado alguna vez el concepto democrático de lo que significa hacer oposición? ¿Tienen algo en contra de la crítica? ¿Es mejor que te ignoren como oposición o que traten de hacerte callar aunque sea con chorradas como ésta?

Más que comentarios me han salido una ristra de preguntas que a poco que me esforzara, estoy segura de que podría extender uno o dos párrafos más, pero no creo que sea necesario. Como yo también he pasado por ahí, felicito a los compañeros del grupo municipal socialista por ampliar el ámbito de su acción a través de la edición de materiales, uso de las nuevas tecnologías, etc. Ya se sabe que el siglo XXI no ha llegado a la Casona en lo que a dotación de medios técnicos para los grupos de la oposición ni en otras muchas cuestiones de mayor calado, pero que en el fondo todas, tienen que ver con un Ayuntamiento plenamente democrático en el ejercicio de sus funciones. Y esto incluye la libertad de expresión del grupo mayoritario de la oposición, el PSOE.

PD. Lo de los egos debe ser un asunto controvertido pero hasta la fecha, el único que se ha sentido agraviado por cuestiones de protocolo y lo ha hecho público es uno, el Alcalde. Yo me he enterado por la prensa y sí, también lo he atribuido al ego, por eso a veces le llamo IñEgo aquí en el blog, pero como licencia poética, que ya sabe él que no pretendo molestar ni ofender. Es sólo una forma de criticar ciertas maneras de hacer política.

martes, 15 de septiembre de 2009

A callar


«La campaña de desprestigio e insultos emprendida hace dos años por el PSOE ha llegado al insulto y a las injurias, con el envío de un panfleto demagógico y propagandístico a los santanderinos, en el que se ataca sin piedad al gobierno municipal del PP y se burla del alcalde y de otros compañeros de corporación. Y todo con dinero público de este Ayuntamiento» Así se pronuncia el portavoz municipal del PP en Santander hoy en los medios de comunicación.

Desprestigio e insultos: ¿Se refiere el meteorólogo a la petición de explicaciones por los derrumbes de El Cabildo, muertos incluidos; a la estafa de 1 millón de euros en Mercasantander; al bloqueo de los grandes proyectos para Santander como la unificación de las estaciones de ferrocarril, el desarrollo del Puerto o la construcción de viviendas protegidas en La Remonta?

Crisis económica: Recrimina el uso de dinero público para hacer oposición. ¿Va a despedir a las secretarias del Grupo Municipal Socialista? ¿Va a disolver el Grupo? ¿Va a retirar la subvención institucional? ¿Cuánto cuesta enviar a 43 organizaciones por correo postal 4 hojas impresas?

Cada vez que el PP tiene problemas (trama Gürtell-Bárcenas, caso Palma Arena, o por qué el Director Jurídico del Ayuntamiento de Santander asesora a otros Ayuntamientos para que recurran el Plan Eólico o defienda a los afectados por El Cuco -paradoja del sandwich-) entre Pacheco, alcalde del PP de Piélagos y el Director Jurídico del Ayuntamiento de Santander) recrudece su oposición con argumentarios como el que hoy nos ofrece en portavoz municipal, competidor directo de Marujita Díaz en cintura, en este caso política.

Les asoma por las costuras la idea de que los demás han de callar. Sea el Gobierno de Cantabria o la oposición municipal de Santander. Pues lo llevan claro. Mañana mismo voy a donar 50 euros para que envíen el Boletín municipal de PSOE en Santander a otras 40 asociaciones más. Mi granito de arena para ayudar en la crisis. ¿Qué no se diga!


miércoles, 9 de septiembre de 2009

El lápiz de Penélope


Sí, ya se que escribo poco pero será porque en este momento no tengo muchas cosas que decir o ganas para expresarlas. Hoy escribo porque ha vuelto a hacerlo alguien cuyas palabras tienen la facultad de conmoverme. ¡Qué bien lo haces amiga Penélope! Ando tan despistada que he tardado diez días en darme cuenta y por eso, no quiero dejar escapar la oportunidad de hacerme eco de tu regreso y desear que perdure. Escribe, Olga, escribe. Pero sobre todo, permítenos disfrutar de tus palabras.

La desaparición de las luciérnagas. Sobre P.P. Pasolini.